DE EE.UU. TAMBIÉN SACARON PROVECHO.
El mismo sistema que el mando soviético practicó en Alemania con tan buen éxito, lo puso en marcha en Estados Unidos, donde ya existía un grupo de magnates (no americanos) que habían subvencionado a la revolución soviética desde antes que triunfara.
Averell Harriman (americano sólo por haber nacido en EE.UU.) envió también capital y peritos a
Los no-americanos, infiltrados en las finanzas o en la política americana, y los no-rusos encumbrados en el régimen soviético eran la misma cosa. Para los industriales auténticamente americanos entraba en juego
En esa telaraña de sofismas hasta Ford cayó y envió a
Moscú había frenado la colectivización agrícola, suavizado la persecución religiosa y aplazado otras medidas radicales, no porque hubiera modificado la esencia de su régimen, sino polque había adoptado temporalmente la etapa de Revolución Pacífica. Esto lo hacía calculadamente, con objeto de facilitar la ayuda que estaba gestionando en Alemania y Estados Unidos.
En Estados Unidos la propaganda pudo hablar de "un cambio en
Los constructores americanos John K. Calder, de Detroit, Henry Hendrickson, de Cleveland, MacElroy y Spencer planearon y dirigieron la construcción de una magna fábrica de tractores en Stalingrado. Más de quinientos expertos americanos trabajaron en esa planta, a. la que los soviéticos le agregaron algunos cambios para que en vez de tractores pudiera construir tanques. Además, hicieron una copia de la fábrica y la instalaron en Rostov.
En la industria de los autotransportes
El coronel Hugh Cooper, constructor de una gran presa en Estados Unidos, fue persuadido para que dirigiera la construcción de la mayor presa soviética en el Dnieper, y peritos e ingenieros americanos construyeron también el sistema hidroeléctrico del Dnieper.
El marxismo con base en Moscú, que tiene como postulado principal liquidar lodo el sistema de vida del mundo occidental, se ha venido valiendo precisamente del mundo occidental para aumentar su fuerza.
Además de la ayuda que logró en Alemania mediante el Tratado de Rapallo, y de la que consiguió en Estados Unidos, logró que ltalia, Dinamarca, Suecia y otros países le vendieran aviones, barcos, vehículos, maquinaria, etc., que luego copiaba sin necesidad de gastar tiempo y dinero en investigaciones y experimentos, y sin pagar derechos de patente.(l)
Gracias a la infiltración física y mental, practicada en el extranjero,
Ciertamente
(1) Oriente menos Occidente igual a cero; -Por 'Werner Keller.
CAPÍTULO III
ESCISIÓN EN EL MANDO SECRETO ROJO.
Nueva Etapa Violenta en
Sucesos Alarmantes en el Exterior.
Imponderabilidad de las Fuerzas Metafísicas.
Stalin Fallaba y Trotzky Acertaba.
Rey por Rey; Stalin a Cambio de Hitler.
También en Alemania hubo una Purga.
NUEVA ETAPA VIOLENTA EN
En la primera etapa de revolución violenta el marxismo logró el control de Leningrado y Moscú en 1917, y luego destrozó a la contrarrevolución y la liquido en matanzas colectivas de magnitud jamás vista.
Al amainar esa etapa, los jefes marxistas recurrieron a la revolución pacífica para reconstruir algo y para atraer la inversión y la técnica de Alemania y Estados Unidos.
Al cabo de cinco años de relativa paz, o sea en 1928, el Kremlin inició una nueva etapa de revolución violenta para realizar la reforma agraria integral, en la cual los campesinos se "colectivizarían". Según esto ya nadie era dueño de la tierra que trabajaba, ni de lo que su trabajo producía. La tierra era del régimen y la producción también.
El campesino recibiría lo indispensable para vivir mediante un estricto racionamiento.
Naturalmente la población agrícola se opuso a esa "colectivización" que la convertía en paria incondicional de los jefes comunistas. Y naturalmente que el régimen descargó toda su fuerza, sin contemplaciones, para ahogar en sangre esa oposición.
La tarea represiva duró cuatro años, de
"Tan sólo entre 1928 v 1929 las pérdidas de ganado se cifraban en 15 millones de caballos (de un total de 30 millones que había en
"A partir de 1928 los reclutas que llegaban a los cuarteles rebosaban indignación por los crímenes que habían visto en el campo, debido a la colectivización: casas abandonadas, cosechas quemadas, ganado sacrificado; las víctimas de represalias de
La "ingeniería social", nueva rama técnica desarrollada por
Los principales opositores eran muertos y los otros debían trabajar en los koljoses (ejidos colectivos) o eran llevados a campos de concentración, a cargo del jefe Nedozeking. "El presidiario se aloja en chozas de barro, alimentado de mendrugos, raíces y desperdicios; si los koljosianos carecen de mesas, de platos y de cucharas, es natural que, en los campos de concentración, los alimentos sean distribuidos a razón de un balde por cada grupo, al cual tendrán acceso primero los más fuertes, quienes hundirán sus dedos para sacar lo menos malo en aquel pegajoso líquido. (2)
De esos campos de concentración saldrían después, seleccionados por Nedozeking (Jefe no-ruso) los grupos que deberían realizar trabajos forzados en diversas obras.
La reforma agraria total, que consistía en suprimir la propiedad privada de la tierra y de lo que hacía producir a la tierra, no daba buen resultado. Eso ya se sabía. Ni aumentaba la producción de víveres ni mejoraba la economía de los campesinos, pero esto no importaba, supuesto que no era un mejor nivel de vida lo que el régimen buscaba, sino un aumento de su propio poder. Si el régimen controlaba la tierra, si el campesino era un peón al servicio del Estado, si lo que la tierra produjera era propiedad del régimen, éste sería más fuerte. Una minoría puede imponerse sobre una mayoría mediante el engaño, pero el engaño es temporal, y para que la minoría conserve su dominio necesita apoyarse en el terror, en el control de las masas. Un control cada vez mayor, siempre superior al descontento que el régimen provoca.
Controlar totalmente un sector y luego otro, era el secreto de que el régimen comunista se vigorizara e hiciera imposible la reacción en contra suya.
(l) Los Conspiradores.- Geof rey Bailey.
(2) Stalin el Terrible.-Por Suzanne Labin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario