martes, 27 de enero de 2009

Infación y Deflación Capítulo V.

El Futuro : La Humanidad Colectivizada.

Capítulo V. Bases para el Gobierno Mundial

SE PROCLAMA UNA COSA Y SE HACE OTRA

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue creada por el Consejo de Relaciones Exteriores. Nació oficialmente el 24 de octubre de 1945, día que ahora se celebra en todo el mundo, particularmente en las escuelas. Desde la primaria se enseña que la ONU vela por la felicidad de la niñez y de su futuro. La ONU nació bajo la dirección de Edward R. Stettinius, Secretario del Departamento de Estado americano y ejecutivo del Banco Morgan; de Nelson Rockefeller, en ese entonces Secretario de Estado Para Asuntos latinoamericanos; de John Foster DuJIes, futuro jefe del Departamento de Estado, y de Alien Dulles, jurista de Rockefeller y futuro jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CÍA).


Los documentos básicos fueron preparados por Alger Hiss (procomunista miembro del CRE) y por Pasvolsky, Sobelov y lynchenko, representantes de la URSS. Entre los laudables propósitos de la ONU figuraron los siguientes:

• Respeto a la integridad territorial. (Desde 1945 esto no se ha cumplido).

• Independencia y autodeterminación de los pueblos. (Esto tampoco se ha cumplido, la autodeterminación les ha sido negada visiblemente a muchos países, y a otros muchos en forma solapada).

• Derecho de todos los hombres a la libertad. (Esto se ha venido violando en mayor grado que antes del nacimiento de la ONU).

• Mantener la paz y la seguridad internacionales. (No se ha mantenido la paz, y la seguridad internacional nunca había sido tan pisoteada como en los últimos años).

• Desarrollo de los derechos humanos. (Nunca se había hablado tanto en favor de estos derechos, pero se les ha violado más que antes).

• Acciones militares contra los agresores, (las agresiones se han sucedido impunemente desde Hungría, Checoslovaquia, Polonia y Berlín hasta Cuba, Angola, Biafra, Vietnam, Camboya y Afganistán, pasando por otros muchos países).

• Elevar el nivel de vida dentro de la más amplia libertad. (Ni en el bloque de países comunistas, ni en otros muchos ha mejorado el nivel de vida).

• Nadie será sometido a trato o castigo inhumano. (El trato inhumano sigue siendo sistema de gobierno en varios países).

• Los padres tienen derecho a elegir la clase de educación que se dé a sus hijos. (Falso. En los últimos años esos derechos ha venido siendo suprimido o mutilado en todo el mundo. Incluso en Estados Unidos se obliga a muchos escolares a asistir a determinadas escuelas, en contra de la voluntad de sus padres. Y la educación se está uniformando en todo el mundo bajo patrones materialistas anticristianos).

• La voluntad del pueblo es el fundamento de los gobiernos. (Ahora es mayor el número de países donde esto visiblemente no opera. Y en otros muchos países se guardan ciertas apariencias, pero la voluntad del pueblo es burlada con procedimientos más o menos ingeniosos).


En fin, podría decirse que la ONU ha fracasado en todos sus aparentes propósitos. Pero a pesar de esto, su fuerza sigue creciendo, la propaganda la ha acreditado como un organismo maravilloso. Sus recursos políticos y económicos no han cesado de crecer. Su influencia sobre todos los gobiernos del mundo sigue aumentando. La fuerza real de la ONU procede de círculos secretos, Y detrás de sus propósitos visibles van avanzando otros propósitos no confesados.

Salvador de Madariaga, un republicano liberal muy ajeno a las posiciones "reaccionarias", afirmó: La ONU ostenta en la frente, desde el principio, el sello de Moscú". ("Ojo, Vencedores").


Sin embargo, decir tal cosa puede parecer una exageración en virtud del prestigio que logra la ONU con la gran cantidad de documentación que acumula sobre estadísticas, técnica y ciencia, y también porque realiza estudios regionales acerca de diversos problemas y a veces emprende -también regionalmente- obras benéficas. Todo esto es manejado con una publicidad discreta y persistente.


James Warburg, ligado al Supracapitalismo, dijo en 1956 ante la Comisión del Senado norteamericano para asuntos exteriores: "la gran interrogante de nuestro tiempo no es si one world (un mundo, o bien, un gobierno mundial) puede ser alcanzado o no, sino si one world puede ser alcanzado con medios pacíficos o no. Nos guste o no, tendremos one world. La interrogante es sólo si mediante acuerdo pacífico o con violencia".

ACCIÓN IDEOLÓGICA CON GRAN APOYO ECONÓMICO

Los organizadores y dirigentes de la ON U no son soñadores de utopías. Su plan lo prevé todo. Para abrirle paso a la ideología revolucionaria disponen de un arsenal de ideas (unas visibles y otras más o menos disimuladas), Y también de un arsenal enorme de recursos materiales.


La ONU recibe subvenciones de todos los gobiernos del mundo y de las cúpulas plutocráticas. Entre los más distinguidos padrinos europeos figuran los siguientes:

• Grupo Rothschild-lambert, de Francia, propietario de más de diez bancos y de grandes monopolios de industrias químicas, de papel, de vidrio, de acero, de minas y de comestibles.

• El complejo Doumeneg, también de Francia. Tiene empresas de maquinaria, fertilizantes, compañías de seguros, comercio de carne, etc.

• Grupo Agnelli, de Italia. Dispone del complejo Fiat, con producción de más de dos millones de automóviles al año. Opera la "Lancia", la "Ferrari", la "Unic", la

• "Magirus Deutz", además de plantas en Polonia, Brasil y la URSS. Este grupo también produce armas a través de la "Whitehead Motofides", y aviones a través de la FINORA.

• La Royal Deutch Petroleum (Shell Oil), de Holanda.

• El consorcio belga "Sociedad General de Bélgica".

• Trust Oppenheimer. Controla organismos financieros y minas de oro y diamantes.

• Grupo Sydney Berstein, dirigente de la T.V. en Inglaterra.
En fin, la ONU cuenta con el apoyo del Supracapitalismo mundial.
Sus sucesivos secretarios, Trygve lie, Spaak, UThant, etc., han sido invariablemente masones grado 33, pues la masonería de todos los ritos converge en los altos puestos del máximo organismo internacional.


A los dos meses de su fundación, la ONU ya disponía del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, y del Fondo Monetario Internacional, este último dirigido en aquella época por Per Jacobson.

Ambos organismos tienen por objeto dar créditos a los países miembros, intervenir en el comercio internacional y realizar ajustes en los sistemas cambiarios.


Todo eso le confiere a la ONU irresistible presión económica para imponer sus propuestas políticas e ideológicas. También dispone de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), de la Corporación

Financiera Internacional (CFI) e indirectamente del Banco Mundial.


Como la ONU nació al terminar la segunda guerra mundial, en 1945, y como la economía de todos los países se hallaba gravemente quebrantada, nadie podía negarse a ser miembro de la ONU sí quería recibir créditos, facilidades de comercio internacional y apoyo para que los cambios de moneda se mantuvieran a cierto ritmo "tolerable" efe devaluaciones periódicas, las cuates son otra forma de impuesto que paga el pueblo.

Todo el mundo ingresó en la ONU.

Los gobernantes de Inglaterra, Francia, Holanda y Bélgica (unos voluntariamente y otros forzados) accedieron a "independizar" sus colonias. Muchas de estas colonias fueron fragmentadas en decenas de pequeños países. Países nuevos y débiles. Débiles política, económica e ideológicamente. Y por tanto fueron siendo sucesivamente presas de pequeños grupos "revolucionarios" afines al marxismo.

Todos esos nuevos países ingresaron en la ONU, con pleno derecho de voto, y fueron aumentando el número de los votos en favor de las causas revolucionarias.


La antigua colonia de África Ecuatorial Francesa fue convertida en cuatro pequeños países.
Uno de ellos, por ejemplo, surgió como la República de Chad, con tres millones ochocientos mil habitantes, con un alto porcentaje de nómadas y de analfabetos.

Surgió fa República de Dartomey, en África, con 112.000 kilómetros cuadrados y dos millones ochocientos mil habitantes. En fin, fueron proliferando nuevos y débiles países, regidos por dictaduras feroces y marxistoides. El Congo belga, que estaba siendo cristianizado, fue entregado por la fuerza de la ONU a las salvajes hordas de Lumumba, adoctrinado en Moscú. La provincia cristiana de Angola, dependiente de Portugal, fue descuartizada y entregada a una dictadura también marxistoide, con la ayuda de tropas cubanas y armamento soviético.

La subvención de veintenas de nuevos países marxistas ha corrido a cargo de los sistemas financieros de la ONU, de las tesorerías de Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Holanda y Bélgica, y en general -indirectamente-, de la inflación pagada por todos los pueblos occidentales.

UNESCO (SUPER-SECRETARIA DE EDUCACIÓN MUNDIAL)

La ONU formó varias dependencias para sus diferentes áreas de actividades. Una de ellas es la Organización de las Naciones Unidas Para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Entre "iniciados" suele llamársele "Consejo de la Luz". Sus propósitos públicos son:

• Estrechar relaciones culturales entre las naciones.

• Propiciar la comprensión entre los pueblos.

• Impulsar la educación y la cu/tura.

• Unir a los hombres de ciencia y a los educadores para derribar los obstáculos que se oponen a la manifestación libre del pensamiento.


La UNESCO dispone de una vasta documentación sobre economía, psicología, arte, sociología, educación, etc., que le da prestigio internacional.

Aparentemente sólo pretende realizar ajustes en la enseñanza para que ésta sea más "humanista" y "adaptada" a lo "moderno". E? profesor Benjamín Cohén fue uno de los primeros encargados de confeccionar un plan de desnacionalización de la rama educativa.

Profundizando un poco más se ve que la UNESCO busca una educación "nueva", conforme a un "pensamiento educativo universal"; que hace a un lado las "tradiciones" y los "dogmas", e insensiblemente la idea religiosa va siendo desplazada como una "herencia anacrónica". Julián Sorel Huxley, que fue director de la UNESCO, implantó la norma de que "en la evolución no hay lugar para lo sobrenatural. La Tierra y sus habitantes no fueron creados: evolucionaron". La UNESCO está replanteando todo. No hay verdades fijas por ahora. Es necesario un cambio acelerado para erigir nuevas estructuras, que entonces ya podrán ser definitivas, conforme a un "humanismo científico".


Según su portavoz Levi Carneiro, la UNESCO considera que "las relaciones entre los Estados se basan en el presupuesto de que la política interna de cada nación incumbe a todas las naciones". Foster Dulles, que fue Secretario del Departamento de Estado americano, dijo: "No hay diferencia verdadera entre asuntos internos y externos para develar la verdad".


De acuerdo con eso, la UNESCO ha venido preparando maestros adoctrinadores. En Estados Unidos ha recibido entusiasta apoyo de la Asociación de Educación Progresista y de la Asociación Nacional de Educación, ambas de tendencias socialistas.


La UNESCO busca adaptar a un nuevo patrón de ideas la mente de las nuevas generaciones y así lo expresó su director Julián Huxley: "Una sola cultura mundial, con una filosofía y un equipaje de ideas propias, y con su propio vasto propósito".(1)


Cinco años después M.F. Ashley Montagu decía en "El Correo de la UNESCO", de febrero de 1953:

"Ningún organismo de la especie denominada tan prematuramente Homo Sapiens nace con naturaleza humana. Lo que los seres humanos traen al nacer es solamente un complejo de potencialidades... La creencia inmemorial en el carácter innato de la naturaleza humana ha sido la responsable de muchas incomprensiones personales, sociales y políticas".
Consiguientemente, una nueva mentalidad va siendo impuesta para modelar un nuevo tipo de hombre.


John Somerville, asesor de la UNESCO, dice: "En la sociedad socialista el individuo no desea liberarse del Estado". Se alega que en tal sociedad gobierna el pueblo y que, por tanto, el pueblo no necesita ya liberarse de nadie.

La UNESCO está apoyada por los organismos financieros de la ONU, como el Banco Mundial, el Banco Internacional de Reconstrucción Y Fomento, etc., para introducirse hasta en los países que le presentaban resistencia, como la España de Franco, que acabó por aceptar (en 1970) el plan educativo Unesco.(2)


1 "Unesco: su Propósito y su Filosofía". Juiián Huxley, 1948.
2 Educación y Subversión.- Juan Gil de Sagredo Arribas.

Dicho organismo considera que los países son regiones del mundo que deben subordinarse a un todo. Así deroga prácticamente la libertad de educación en cada país. Ni los Estados -ni menos la familia- deciden sobre esto en última instancia. La máxima dirección educativa queda en manos de la UNESCO, que viene siendo una especie de Su per-Secretaria de Educación a nivel mundial. A grandes rasgos es una expropiación de las mentes, una confiscación de las nuevas generaciones para orientarías hacia un futuro gobierno mundial colectivista, materialista y revolucionario.


Esto se realiza bajo la apariencia de buscar una "democracia internacional", pese a que tal cosa se hace a través de normas forzosas, de textos únicos, preparados a espaldas de los pueblos y de los padres de familia.

PRENSA, RADIO Y T.V. SON MEDIOS EDUCATIVOS

A medida que la UNESCO ha venido controlando los planes escolares en todo el mundo, comienza a extender su mirada hacia la prensa, la radio y la TV como medios masivos de educación y orientación. En varias reuniones la UNESCO ha hablado de la necesidad de implantar "un nuevo orden informativo para la democratización de los pueblos". En otras ocasiones habla de "liberalizar". Insiste en que es urgente adoptar un nuevo concepto de la noticia, "con participación del pueblo".

Durante la segunda reunión de consulta que la UNESCO realizó en México (abril de 1980), Hffzi Topus, de dicho organismo, y Salomón Schwarz, del secretariado de la Federación latinoamericana de Periodistas, dejaron ver que se pugna por una línea revolucionaria. Que todo lo que en un país haga la Revolución, pase por cierto cedazo antes de ser conocido en el resto del mundo, como ya ocurre ahora en parte. Así no habrá solidaridad de los adversarios ni podrán prevenirse de lo que a su tumo les aguarda. A esto se le llama, engañosamente, "derecho a la información". Se dice que no se trata de censurar noticias, sino de operar sobre el modo de presentarlas.


En la mayoría de los casos la gran prensa occidental ya está trabajando (bajo corrientes "liberales", "fabianas" o "progresistas") en favor de tendencias revolucionarias. Cierta influencia desinformadora se manifiesta en mensajes distorsionados y en artículos de propaganda disfrazada. Se minimizan unos acontecimientos y se dramatizan otros. El uso de unas palabras, eufemísticas, por otras que en verdad requieren las circunstancias son un pequeño ejemplo de lo anterior.

(Términos Usados)

(Lo que Ocultan)

Jóvenes del M-19

Terroristas del M-1 9

Comandante "Uno"

Jefe terrorista

Los 20 rehenes

Los 20 secuestrados

Embajada ocupada

Embajada allanada

Paternidad responsable

Campaña antinatal

Maternidad voluntaria

Aborto libre

Democratización

Revolución pacífica

Fascista

No marxista

Represión

Motín disueito

Preso político

Asaltante o provocador

Presencia soviética

Invasión de Afganistán

Ocupación pacífica

invasión armada

Activistas

Terroristas

Ajuste

Encarecimiento

Insurgencia

Subversión

Estudiantes armados

Guerrilleros armados

Presidente Castro

Dictador Castro

Democracia popular

Dictadura impopular

Centro de reeducación

Campo de exterminio

Trabajadores voluntarios

Trabajadores forzados

Progreso

Revolución

Pero estas y otras sutiles alteraciones no son suficientes para los planes de la UNESCO. Como están planteadas para el futuro reformas políticas más radicales que las de los últimos años, la UNESCO pretende un control mayor de los medios de información. Será la manera de abrirles paso a tales reformas y de evitar que se integren movimientos defensivos.

AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN (FAO)

Otra dependencia de la ONU es la Organización de las Naciones Unidas Para la Agricultura y la
Alimentación. Sus propósitos declarados son:

a) mejorar la condición de los campesinos en todo el mundo;

b) mejorar la producción agrícola y pesquera;

c) elevar los niveles generales de nutrición; d) asegurar la vida libre de necesidades.

Cuando la FAO aplica planes a modo de ensayo local obtiene buenos resultados yeso le da prestigio.

Pero su política a escala internacional es otra cosa. Durante muchos años nada hizo para detener la "Reforma Agraria" marxistoide, que en muchos países ha arruinado al campesino.
En los países donde implantó tal reforma (incluso México), dio pésimos resultados. No ha aumentado la producción ni mejorado al campesino, pero ha sido un instrumento para imponer controles políticos sobre la gente del campo.

Si la FAO realmente buscara la mejoría del campesino, habría hecho algo, desde los años cincuentas, para que tal reforma hubiera desaparecido en gran parte del mundo, a tiempo de que no siguiera causando más daño. Por ejemplo, en México, ha ocasionado que millones de campesinos sigan huyendo a los cinturones de miseria de las ciudades o a los Estados Unidos.


En noviembre de 1976 la FAO tuvo un retoño, llamado Consejo Mundial de la Alimentación, dirigido por John Hanah, del grupo de Neison Rockefeller. Y este Consejo ha venido trabajando para que los países productores de comestibles pongan sus existencias a disposición de la FAO, a fin de que ésta se encargue de hacer una redistribución entre los países con déficit de producción.

Hasta 1997 tales gestiones no han cristalizado, pues los productores norteamericanos -que son los más fuertes- alegan que la mayoría de los votos en la FAO depende de un bloque partidista, de tal manera que la distribución de ios víveres se utilizaría como arma política. Otros opositores plantean la posibilidad de que la demanda de víveres se haga crítica alrededor del año 2009 y de que entonces la FAO controle los productos agrícolas para que la ONU centuplique su poder "globalizador” incluso se ha especulado si la FAO pretende establecer algún tipo de racionamiento que dejaría al ciudadano a merced del favor oficial.

LOS DERECHOS DE LA MUJER

Otro programa con aspectos muy positivos fue planteado por una Comisión de la ONU al proclamar reformas jurídicas y sociales para "abolir las costumbres, antiguas leyes y prácticas que afectan la dignidad humana de la mujer".

A continuación se adoptaron acuerdos (primero como "recomendaciones" y luego como "obligaciones") para que todos los países dieran a la mujer plena igualdad civil Y. política.
Fue entonces cuando diversos gobernantes dieron el derecho de voto a la mujer. Luego fueron surgiendo otros acuerdos:


a) que la mujer tenga igualdad de derechos y deberes en los asuntos de la familia.
b) que la mujer tenga derecho a trabajar fuera de la casa.
c) que la mujer tenga acceso a todos los campos de los organismos gubernamentales. (Nada de esto parecía ocultar nada negativo).


Consiguientemente, los gobiernos empezaron a promover que la mujer ingresara, incluso, en los cuerpos policíacos Y en los ejércitos. Un espectacular cambio de costumbres Y prácticas comenzó a hacerse visible. A la vez que ía mujer ingresaba en los cuarteles Y se entrenaba en el manejo de las armas, un cierto número de ellas se alejaba del hogar Y de las "antiguas costumbres". Este proceso apenas empieza en Occidente. En la U RSS se halla tan avanzado que la mujer ha sido llevada a desempeñar las más pesadas tareas en industrias como la siderurgia o la minería. Muchas de ellas forman parte de las tripulaciones de los tanques del Ejército Rojo.


Ya vistos en conjunto, todos los "cambios" parecen tener cierta relación con lo que anunciaba Engels el siglo pasado, en 1848, o sea que la Revolución "transformará las relaciones entre los sexos Y destruirá así las dos bases principales del actual matrimonio, a saber: la dependencia de la mujer con respecto al hombre Y la de los niños respecto a sus padres". ("Manifiesto Comunista", 1848). Por su parte, la literatura de la ONU dice que es deplorable que "se transmita de padres a hijos un estrecho espíritu de familia, lo cual produce esclerosis mental", Y agrega que es necesario "liberar al niño cada vez más de la familia y liberar a las madres de la esclavitud biológica con respecto a su familia (1)

1 "Hacia un Entendimiento Mundial".- Unesco. Vol. VI.
Resulta evidente que al lanzar a la mujer a toda clase de labores que la alejan del hogar, se le inclina a acudir a fas guarderías oficiales para el cuidado de sus hijos y se le va eliminando como la educadora moral y religiosa de los niños.

El "cambio de costumbres" propicia que desaparezca la "diferenciación sexual". ¿Y esto no conduce a la igualdad en el libertinaje sexual?.. Ese "cambio de costumbres" tiene algunos rasgos positivos y muchas potenciales desventajas para la mujer como madre y ama de casa: la va apartando de su tradicional posición como básica educadora de las nuevas generaciones, a cambio de incorporarla a la "fuerza de trabajo". El balance apunta a ser más negativo que positivo.

La ONU está ya incorporando a la mujer -a través de novedosos parajes- a la corriente revolucionaria internacional.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS)

Este otro organismo de la ONU ostenta programas filantrópicos y celebra reuniones de difusión. Anuncia que sus principales metas consisten en lograr que todos los pueblos alcancen el nivel de salud más elevado posible. Había ocasionalmente contra las drogas, el tabaco, etc.

Detrás de esa propaganda puede parecer raro que el Dr. Brock Chisholm, primer director de la Organización Mundial de la Salud, dijera que las disciplinas religiosas son "cadenas morales". Una "Monografía Sobre Educación Fundamental" pugna por "la liquidación de la disciplina inmemorial del temor religioso".

Durante el Congreso Internacional de Salud Mental, reunido en 1948 bajo la presidencia del mismo Dr. Brock Chisholm, se enfocó la práctica religiosa y "su represión sexual" como algo psicológicamente insano.

El Dr. Chisholm dijo: "Hemos tenido que tragar toda clase de ponzoñosas certidumbres que nos Hieran administrada por nuestros padres, nuestros profesores y por nuestros maestros d religión"... Es necesario "volver a interpretar y por último eliminar las nociones del bien y del mal...


Casi todos los psiquiatras y psicólogos se han liberado de esas ataduras morales". (1) Expertos de la OMS, como Beedict, Weltfish, Alpenfete, Powdermaker, Klineber, Moníagu, Hiss, y oíros más, han promovido corrientes de psicología que en muchos puntos convergen con los teóricos marxistas. Al que se opone se le considera en algunos casos como afectado de paranoia y obsesionado por un "inexistente peligro". A este "diagnóstico" se le ha acreditado alcances casi ilimitados, en tal forma que quienes lo objetan pueden ser acusados de padecer "desajustes mentales".(2)


1 Psicopolítica.- Kenneth Goff.
2 La ONU.- Mark Ewell.


Tal disciplina psicológica -que va más allá del estricto campo científico- recibe exesiva beligerancia para penetrar en la educación, en las fuerzas armadas, en la medicina, en la industria y en la empresa en general.

En este caso también cabe plantear la interrogante. ¿Pretende la OMS aprovechar los altruistas propósitos de salud mundial para obtener otros fines?

DIVERSOS ORGANISMOS CON PLANES MUNDIALES


La Corte Internacional de Justicia, con sede en la Haya, es el principal tribunal judicial de la ONU para todo el mundo. Sus propósitos, sin embargo, nunca han cristalizado en ninguno de los sitios donde golpeó durante décadas la injusticia del marxismo-leninismo. Ni en los países dominados antes de que surgiera la ONU (19-45), ni en todos los que fueron siendo sojuzgados después, como Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Bulgaria, Camboya, Vietnam, laos, Cuba, Hungría y Checoslovaquia. Tampoco hizo nada ante las matanzas ocurridas en los "países liberados" de África, que anteriormente, eran colonias en vías de desarrollo, como no fuera dar apoyo a los nuevos tiranos. Por otra parte, la Comisión de Estupefacientes tiene la elevada misión de defender a la juventud del azote de las drogas, pero resulta que ahora hay más droga, en más países, que antes de que la ONU naciera.

El Organismo Internacional del Trabajo (OIT) se propuso fomentar la justicia social. Ha dispuesto de muchos estudios e informes sobre problemas de trabajo. Pero no se sabe que haya logrado nada en favor del obrero, ni menos en favor de los millones de obreros que van perdiendo sus empleos en todo el mundo.

En cuanto al Consejo Económico y Social, también de la ONU, no ha logrado que mejore la situación en ninguna parte. Ni en los países occidentales, azotados cíclicamente por la inflación o la deflación, ni menos en los países de la antigua órbita soviética.

Tal Consejo Económico creó una rama especial para la América latina, o sea la CEPAI, pero sus logros han sido tan parciales y locales que no han significado nada ante la embestida inflacionaria, la carga de los endeudamientos, el encarecimiento del costo de la vida y el desempleo. Esto es evidente desde México hasta Argentina.

Puede argüirse que la ONU carece de fuerza suficiente para resolver todos los problemas, y es cierto.

Pero resulta que la fuerza de que dispone -que no es poca- siempre ha sido rápidamente usada, en forma hábil y expedita, cuando le conviene a la Cúpula de la ONU, como ocurrió en la guerra contra Irak.

Cuantas veces se realizaron matanzas para romper los vínculos de las colonias francesas, belgas, holandesas, británicas y portuguesas con sus respectivas metrópolis, la ONU actuó en favor de ese proceso, aunque estaba realizándose mediante terribles atropellos.


Desde 1945 la ONU ha venido aumentando considerablemente su fuerza y su prestigio. Sus logros se han magnificado en brillantes congresos, pero han sido mínimos. En cambio, sí ha hecho numerosos avances en reformas políticas, sociales, económicas y filosóficas que convienen a sus fines "mundialistas".

Fue significativo (como señal de que se entienden bien las cúpulas de Wall Street y de Moscú) que en la reunión de la UNESCO, celebrada en París ei 29 de noviembre de 1966, los delegados se pusieron de pie y dieran un prolongado aplauso a la memoria de lenin ("Daily Mirror", 30 de Nov.)

“NO HAY PLAN DIVINO... SERIA UNA INJUSTICIA"

En la ONU, en Nueva York, hay un extraño "salón de meditación", a veces llamado "capilla". Tiene simbolismos esotéricos, cabalísticos, con una especie de altar que es un rectángulo de hierro magnético, induce hacia una "religión universal" que diluya a todas fas religiones y que las vacíe del contenido supremo de Cristo.

Ya existe, discretamente, una "oración" de la ONU, que si podrán rezar los escolares en las aulas donde está prohibido rezar oraciones cristianas, la llamada "plegaria invocación de las Naciones Unidas" termina diciendo:

"Que el cáliz que las Naciones Unidas está construyendo sea un punto focal para el descenso de fuerza espiritual... Que la conciencia de lo que son las Naciones Unidas sea mayor, y las muchas luces Una Sola Luz del Ser"

Un "iluminista" de principios de este siglo -continuador de las sectas masónicas del siglo pasado-Bertrand Russell, ha trazado lineamientos de lo que puede ser el futuro Gobierno Mundial.

Por principio -dice- la ciencia no dejará lugar para las ideas acerca del espíritu; no existe plan divino para el mundo, pues de existir "sería una injusticia"...

La familia será "debilitada gradualmente"...

"El Gobierno Central prohibirá la propaganda del nacionalismo y la reemplazará por una propaganda de lealtad hacia el Estado Mundial...

No habrá desgaste en producciones en competencia, ninguna incertidumbre para los empleos, ni pobreza, ni alternativas repentinas de buenos y malos tiempos... Habrá una tasa para los nacimientos...

La ciase gobernante intervendrá cada vez más en la vida del individuo y aprenderá cada vez más la técnica que permita hacer más tolerable su intervención...

La sociedad de expertos regirá la propiedad y la educación. Enseñará lealtad para con el Gobierno Mundial y hará que el nacionalismo sea considerado como alta traición. Siendo el Gobierno una oligarquía, impondrá la sumisión a la gran masa de la población, confiando la iniciativa y el hábito del mando a sus propios miembros. Es posible que pueda inventar medios ingeniosos de ocultar su propio poder, dejando intactas las formas de la democracia...

La reproducción será considerada como un asunto de la competencia del Estado y no se abandonará a la libre elección de las parejas". (1)


En otra obra concluye. "Una rebelión de la plebe sería tan absurda como una insurrección organizada de ovejas contra la costumbre de comer carne ovina". (2)


(1) La Perspectiva Científica. Bertrand Russell. Editorial Ariel, 1976. Págs. 172,182,185,193 y 207.

(2) El Impacto de la Ciencia Sobre la Sociedad. Editorial Schuster, 1953. Pag. 49

También afirma Russell que el Gobierno Mundial controlará centralmente la producción en general y la economía. Podría deducirse que los mercados comunes actualmente en marcha -y su posible ensamble futuro- forman una de las estructuras de dicho gobierno.

El Consejo Británico de Iglesias dijo en 1946 -a la vista de esos planes- que "una organización mundial podría llegar a ser la más mortal e inexpugnable de las tiranías; el establecimiento del reinado del Anticristo".

Un Gobierno Mundial, con el auxilio de las computadoras, podría controlar todo, incluso a los habitantes en general, clasificándolos por capacidades económicas e intelectuales, por ideas políticas, por creencias religiosas y hasta por su comportamiento a lo largo de su vida.
Si el término "Gobierno Mundial" se concibe como un emperador o un Presidente rigiendo a todos los países, resulta ficción increíble. Pero ya no tanto si se concibe como una Fuerza (no personificada), un Poder Internacional, económico y político, que influya decisivamente sobre cada uno de los gobiernos "libres" y "soberanos". Que rija en los puntos fundamentales y que les deje libertad y soberanía en todo lo secundario.


La existencia de un gobierno Mundial no parece tan remota si se toma en cuenta que ya actualmente se habla de "globalización" y se aceptan intervenciones extranacionales que hasta hace poco parecían inaceptables.

• ¿No ejerce el Fondo Monetario Internacional (ligado a la ONU) una especie de dictadura económica mundial?
• ¿No ha entregado el tercer mundo su soberanía económica al Fondo Monetario Internacional, que le rige el crédito, Jos presupuestos, Ja política fiscal y el cambio de moneda?
• ¿No anunció McNamara desde Nueva York que no habría créditos para los países que no se sometieran a la campaña antinatal?
• ¿No se han uniformado mundialmente los planes de estudios, acatando a la ONU?
• ¿No está cualquier nuevo gobierno atenido a que se le reconozca internacional mente para poder subsistir?

No hay comentarios: